Remedios Para Las Varices
Las varices es una enfermedad que se caracteriza por esas venas prominentes azuladas acompañado de dolor ardiente. Las varices pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero las partes más afectadas del cuerpo son los pies y las piernas y esto puede ser debido al exceso de presión en estas áreas.
El dolor, sensación de ardor, sensación de dolor fuerte en las piernas, picazón, calambres musculares, palpitaciones, hinchazón, etc puede variar de persona a persona.
Las varices es más común en mujeres que en hombres y es muy poco frecuente en los adolescentes, pero muy común en gente adulta se debe a que tienen que soportar largas horas realizando trabajos que requiere estar parados o sentados por mucho tiempo. La presión hace que las venas se dilatan y esto restringe el cierre de la válvula dentro de las venas y por lo tanto permanecen en las venas y aumenta la presión venosa.
Las mujeres embarazadas y las mujeres que han llegado a la menopausia son más susceptibles a esta condición, ya que hay fluctuaciones hormonales durante estos períodos y en caso de un problema en el embarazo se resuelve al final de la gestación. Del mismo modo la obesidad, la ropa constructiva, estreñimiento, falta de ejercicio, etc. también aumentan la probabilidad de varices. A pesar de que las varices no causa ningún problema grave de salud muchas mujeres lo toman como una mancha cosmética y obvio quien las quiere tener ¡NADIE!!! se necesita tratarlas.
En casos muy raros, tales como tener los recortes en la vena, úlceras en la región afectada, el dolor insoportable o cuando el problema se complica; los médicos sugieren ciertos tratamientos como la escleroterapia, la flebectomía, la cirugía endoscópica de venas, el tratamiento catéter asistida, la cirugía endoscópica de venas e incluso la cirugía láser.
Pero si los síntomas son normales y soportable entonces la mayoría de la gente prefiere ciertos remedios caseros y tratamientos naturales (cremas naturales). Muchos expertos sugieren que los cambios de estilo de vida pueden aportar una gran diferencia en los problemas de varices.
¿Entonces Dime Estas Lista Para Conocer Los 6 Remedios Para Las Varices Simples Pero Muy Efectivos?.
Remedios Para Las Varices # 1
Cambios en el estilo de vida : La dieta juega un papel clave en la determinación de la salud de una persona y hay planes de dieta para el tratamiento de varices. Incluir alimentos que pueden proporcionar las vitaminas del complejo B como la cebada, el arroz integral, trigo, pavo, atún, frijoles, ají, la melaza, el banano, el tempeh, patatas, lentejas, levadura nutricional, etc y que ayuda a mantener los vasos sanguíneos fuertes. Del mismo modo la vitamina C alimentos ricos como la piña, menta, sandía, espárragos, limones, naranjas, calabacines, espinacas, fresas, col, papaya, brócoli, ayudas de lechuga, etc para mejorar la circulación de la sangre, el fortalecimiento de las paredes de la vena e incluso en la curación de la llagas.
Ricos en vitamina A alimentos como huevos, calabaza, zanahorias, carne, verduras de hoja verde, queso cottage, la batata, el melón, el hígado de pollo, etc. También son ideales a medida que sana las úlceras en la vena varicosa. La vitamina E alimentos ricos como nueces, aguacate, huevos, vegetales de hoja verde, espárragos, etc son ideales para la mejora de las condiciones de la vena varicosa, ya que reducen el dolor en las piernas y calambres y mayo de varices incluso correctas. Evitar tomar azúcar, sal, alimentos procesados y fritos, el alcohol, los alimentos refinados, quesos, helados y tener cuidado para evitar la grasa tanto como sea posible.
Incluir alimentos que tienen más contenido de fibra, ya que ayuda a aliviar el estreñimiento. Además de tener una dieta adecuada, incluir el ejercicio en el régimen diario, ya que mantener los músculos de la pierna tonos y mejora la circulación de la sangre. La dieta, el ejercicio y la ingesta de una cantidad suficiente de agua ayuda a reducir el exceso de peso que desempeña un papel crucial en el control de la vena varicosa. Las personas que tienen venas varicosas deben dejar de fumar, ya que aumenta la presión arterial y agravan la vena varicosa. También evite el uso de zapatos de tacón de alto montaje.
Remedios Para Las Varices # 2
Posturas: Mientras estás sentado en una silla, mantener la pierna en una posición elevada para mejorar el flujo sanguíneo y también evitar estar sentado con las piernas cruzadas, estar de pie durante mucho tiempo o el levantamiento de pesas, etc también aumenta la presión arterial y por tanto, tomar descansos entre si el trabajo tiene tales requisitos.
Remedios Para Las Varices # 3
Caliente y fría
Remojar: Tomar dos baldes y llene una con agua fría y otro de agua caliente y añadir dos cucharada sopera de sal de Epsom por cada litro de agua. Sumergir las piernas en agua caliente durante unos tres minutos y luego en agua fría durante 30 segundos. Continuar con esta práctica durante al menos tres veces al día durante un mes. En lugar de sal de Epsom también se puede utilizar cualquier aceite de aromaterapia como aceite de geranio, aceite de romero, etc en lugar de empapar la pierna también se puede aplicar una compresa fría y caliente se alternan en la pierna afectada.
Remedios Para Las Varices # 4
Zumos: El consumo de zumos de frutas que se extraen ayuda para curar las venas varicosa. El jugo extraído de las bayas de color oscuro como la mora, arándano, cereza, etc contienen antocianinas y proantocianidinas, que son beneficiosos para fortalecer y tonificar las paredes de la vena.
El jugo de piña contiene bromelina ayuda a evitar los coágulos de sangre que puedan quedar formadas en las venas. Beber cualquiera de estos jugos diariamente una o dos veces proporciona los máximos beneficios. Estos jugos se pueden tomar ya sea solo o en combinación con otros zumos de frutas o jugos de vegetales como la remolacha, manzana, apio, zanahoria, perejil etc.
Remedios Para Las Varices # 5
Masajear: Los masajes ayudan a eliminar los tejidos corporales congestionadas y aliviar las molestias de las venas varicosas, solo recuerda que se debe tener cuidado para evitar masajear directamente en las venas afectadas, se recomienda mantener la pierna sobre una almohada y trabajar desde el tobillo hasta la cadera y practicar esto durante cinco minutos todos los días. El masaje de la pierna con aceite de romero o aceite de geranio mezclado con aceite portador como el aceite de almendras es una forma efectiva de tratar las venas varicosa.
Remedios Para Las Varices # 6
Envoltura de fango: Mezcle el polvo de la tierra de batán con agua para hacer una pasta y aplicar esta pasta sobre las zonas afectadas y dejar actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente enjuagar la mascarilla con agua fría.
Si la hinchazón y el dolor de las varices se vuelve incapacitante o la piel por encima de la venas varicosas se convierte ulcerosa, escamosa o tiene un aspecto rojizo que indica problemas circulatorios o rotura de la vena varicosa, consulte a un médico inmediatamente.
VALE LA PENA LEER ESTOS ARTÍCULOS SON DE TU INTERÉS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario