lunes, 11 de enero de 2016

"7 REMEDIOS CASEROS A BASE DE PLANTAS PARA ELIMINAR LAS VARICES"

Hay numerosas venas en nuestros cuerpos. Estas venas son los vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón. Las venas son, por lo tanto, muy importante para la circulación sanguínea.


 Ahora imagina una tubería que lleva el agua hacia el grifo de su cocina o baño. ¿Qué sucede cuando la tubería no es recta y se tuerce en lugares o cuando la estructura de la tubería no es lisa y hay baches y zonas débiles en la tubería?. El agua va a ejercer presión sobre las áreas débiles de la tubería, en los giros de la tubería, etc., y debido a que el líquido no puede ser empujado a través, el agua permanecerá atrapado en ese lugar. Además, la presión y el flujo del agua que sale del grifo conseguirán muy afectada. Esto es sólo similar a la condición de venas varicosas. Las venas hinchadas, retorcidas y agrandadas no son capaces de entregar el flujo de sangre hacia el corazón y la sangre queda en las venas. Las venas varicosas pueden ser entendidas como torcido, venas dilatadas en la piel, que se encuentra con mayor frecuencia en las piernas y los tobillos.

Válvulas y venas debilitadas causan las venas varicosas. Y que es lo que hace que las venas estén debilitadas? El exceso de peso, embarazo, de pie o sentado durante largas horas conducen al debilitamiento de las venas. Aunque a veces las venas varicosas pueden indicar obstrucción en las venas más profundas llamados trombosis venosa profunda, la mayoría de las veces no es tan grave y puede curarse con ciertos remedios caseros, la dieta y los hábitos adecuados de sentado y de pie, junto con el ejercicio.

Remedios caseros a base de plantas para las venas varicosas

1. Castaño de Indias para las venas varicosas
El castaño de indias es una de las hierbas favoritas de los herbolarios médicos que lo utilizan, no solamente para el tratamiento de venas varicosas , sino también para la insuficiencia venosa crónica (IVC), que es también una enfermedad circulatoria. El castaño de indias es un astringente y también un buen tónico para la circulación sanguínea. Aescin es el compuesto principal en esta hierba que parece inhibir la liberación de enzimas responsables de dañar las paredes capilares. El castaño de indias puede aliviar síntomas como la inflamación y el dolor, además de fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.

¿Cómo tomar castaño de Indias para las venas varicosas?

-Deberá contar con 1 cucharada Castaño de Indias (puede conseguirlo  en una herbolarios,para farmacias o tiendas naturista) y 1/1 litro de agua.
-Triturar el Castaño de indias lo más que puedas
-Colocarlo en el ½ litro de agua y ponlo a hervir por 3 minutos
-Dejar reposar unos minutos para que se asiente y enfríe
-Filtrar y endulzarlo a gusto.
-Beber diariamente 1 taza de castaño de indias en cada comida (desayuno, almuerzo y cena).
-Luego de trascurrido los 10 días de tratamiento, beber 2 tazas de este castaño de indias.
-Contra indicación en el uso del castaño de Indias
 -En los siguientes casos está contraindicado utilizar este producto, por lo tanto, no se recomienda su uso.
 Precaución: Embarazo,Gastritis,Hipersensibilidad al castaño de Indias,Lactancia,Úlcera péptica

2. Las semillas de la uva por las venas varicosas
Cargado con vitamina E, flavonoides, ácido linoleico, y los antioxidantes complejos proantocianidinas oligoméricas (OPC), las semillas de uva pueden conseguir que deshacerse de las venas varicosas. Estos compuestos están también allí en la piel de la uva pero en muy baja concentración.  las semillas de uva parecen fortalecer la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguíneos que conduce a la inflamación reducida. Protegen capilares, venas y arterias incluso de los radicales libres, junto con la mejora de la actuación de la vitamina C, que es esencial para la formación de colágeno. También aumentan el tono y la elasticidad de las paredes capilares. Esto hace que las paredes capilares sean más resistentes a hemorragias, rupturas y la infección.


¿Cómo tomar semilla de uva para las venas varicosas?

No se conoce ningún daño si se mastica en las semillas de uva, excepto el que le hará la boca de sabor amargo. Usted también puede hacer polvo de estas semillas de uvas y añadirlo a tus sopas etc. suplementos de semilla de uva también se pueden encontrar fácilmente en forma de cápsulas, tabletas y extractos líquidos. Si va para el extracto de semilla de uva en estas formas, elija aquella que afirma que tiene un contenido de OPC de no menos de 95%. Una dosis de 150 mg al día (que puede tardar 50 mag 3 veces al día) puede reducir el dolor, ardor, hormigueo e hinchazón de las venas varicosas. Recuerde que no debe confundir entre semilla de uva y extracto de semilla de pomelo. Ambos son diferentes!
Precaución: Es mejor evitar dar extractos de semillas de uva para los niños y las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como aquellos que toman anticoagulantes.

3. Masaje con aceite de semilla de uva para prevenir las venas varicosas
Si no te gusta la idea de consumir el extracto de semilla de uva, puede dar masajes con el aceite de semilla de uva.

  • Toma esto:


-Aceite de semilla de uva  3 cucharaditas
-Aceite de Jojoba 3 cucharaditas
-Limón / geranio / menta o cualquier otro aceite esencial de su elección- 8 gotas
  • Hacer esto:


-Mezclar todos los aceites.
-Tómese en las palmas y frotar para que se caliente.
-Ahora masajear suavemente las piernas, los tobillos o el área con las venas varicosas.
-Utilice movimientos ascendentes, desde los pies a la parte superior de las piernas.

4. corteza de pino para las venas varicosas
Este ingrediente activo en el extracto de corteza de pino está disponible como un extracto patentado de corteza de pino marítimo llamado Pycnogenol.  Mejora el flujo sanguíneo y fortalece las paredes venosas y diversos estudios han demostrado que este compuesto puede dar alivio a la hinchazón de las piernas, las pantorrillas y el dolor que se siente al caminar. También aumenta la eficacia de las vitaminas C y E.

¿Cómo hacer pino Extracto de corteza?
  • Toma esto:
-Corteza de árbol de pino fresco, preferentemente de pino marítimo
-Agua 12 tazas
-Estopilla
  • Hacer esto:
-Lave la corteza de pino y deje que  permanezca húmedo.
-Tome una olla y agregar 8 tazas de agua a la misma.Hasta que hierva.
-Añadir la corteza de pino.
-Tapar la olla y baje el fuego a fuego lento hasta que quede la mitad de su cantidad original.
-Utilice la gasa para colar el líquido caliente.
-Conserve el líquido en un recipiente y volver la corteza a la olla.
-Añadir 4 tazas de agua a la corteza de pino, una vez utilizado.
-Cocine a fuego lento hasta que se queda la mitad de su cantidad.
-Las cepas con una gasa y añadir el líquido colado con el líquido reservado antes del primer lote.
-Ahora regresa este líquido se extrae a la olla y llevar a ebullición.
-Cocine a fuego lento hasta que quede solamente ¼ de taza.
-Deje que se enfrie.
-Guarde en un frasco.

Precaución: es estrictamente recomendable que consulte a su médico o algún herbolario médico para saber la cantidad exacta de extracto de corteza de pino, ya sea casera o de otra manera, que se adapte a su condición de varices.

5. Centella Asiática para las venas varicosas
Centella asiática ha sido utilizada por el Ayurveda desde hace mucho tiempo por varias enfermedades, incluyendo la cicatrización de heridas. La medicina moderna a base de hierbas utiliza esta hierba para las venas varicosas para reducir la hinchazón, el dolor, la fatiga, sensación de pesadez, y escape de líquidos de las venas. Centella asiática parece funcionar mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos para curar y prevenir las venas varicosas.

¿Como Hacer Té Centella Asiática  para las venas varicosas?
  • Toma esto:


-Centella Asiatica
-1 taza de agua caliente
-Miel (opcional) - 1 cucharadita
  • Hacer esto:


-Añadir centella asiática al agua caliente.
-Deje reposar por 10-15 minutos.
-Colar y añadir la miel si se utiliza.
-Tomar este té 2-3 veces al día.

Precaución: Si usted sufre de alguna enfermedad hepática, consulte a su médico antes de tomar el té de centella.

6. Vinagre de manzana para las venas varicosas
Al  vinagre de manzana  se le puede llamar un líquido mágico que puede curar una serie de enfermedades incluyendo todo tipo de dolores, hinchazón, ardor de estómago e incluso las venas varicosas. Mejora la circulación sanguínea y se descarta el abultamiento y la hinchazón de las venas.

Formas de utilizar vinagre de manzana para las venas varicosas
  •          Mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber esto. Repite 2 veces al día.
  •          Obtener el vinagre de sidra de manzana sin diluir y aplicar esto a las venas varicosas y frote suavemente acariciando hacia arriba, hacia el corazón. Haga esto dos veces al día.
  •          Sumerja un paño o gasa en el vinagre de manzana  y coloque esta tela en su zona afectada. Dejar reposar allí durante unos 20-30 minutos. También puede frotar suavemente con este vinagre con la tela empapada.
7. Cambios importantes en su estilo de vida

Usted tendrá que llevar a cabo algunos cambios importantes en su estilo de vida para que usted pueda evitar este problema de venas varicosas una vez por todas

-No se siente ni se pare por períodos largos . Si su trabajo exige así, tomar descansos cada 30 minutos. Cambie su posición, caminar un poco, estirar o de pie durante un tiempo. Eso sí, no estar en una misma posición durante más tiempo.
-Si usted se sienta durante más tiempo, trate de mantener las piernas elevadas mediante el uso de un taburete u otra silla.


-No se siente con las piernas cruzadas o los tobillos cruzados.
-Mantenga las piernas elevadas, incluso cuando usted se acuesta o dormir.
-Evite el uso de tacones altos.
-Evite usar ropa apretada, especialmente aquellos que pueden cortar la circulación de la sangre alrededor de las piernas de la cintura y la zona de la ingle. Use vestidos o faldas.


-Hacer ejercicio regularmente. Los ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza todos son beneficiosos para usted. Caminar también mejora la circulación sanguínea.


-Perder peso. El exceso de peso es una de las principales causas de las venas varicosas.
-Tener una dieta balanceada. Incluya más fibra en sus comidas. Las frutas y verduras ricas en antioxidantes son buenos para usted.


-Evite el alcohol, ya que dilata los vasos sanguíneos haciendo que su condición de varices sea peor.


-Deje de fumar, ya que no mantiene su circulación sanguínea saludable.

Todos estos cambios en la dieta y estilo de vida, así como los remedios caseros sin duda hará que las venas varicosas desaparezcan con el tiempo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario